domingo, 10 de junio de 2018


saludemptymentalemptyyemptypersonalidad



TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

Un trastorno de personalidad es un tipo de trastorno mental en el cual tienes un patrón de pensamiento, desempeño y comportamiento marcado y poco saludable. Una persona con trastorno de personalidad tiene problemas para percibir y relacionarse con las situaciones y las personas. Esto causa problemas y limitaciones importantes en las relaciones, las actividades sociales, el trabajo y la escuela.


En algunos casos, es posible que no te des cuenta de que tienes un trastorno de personalidad porque tu manera de pensar y comportarte te parece natural. Y es posible que culpes a los demás por los problemas que tienes.
Los trastornos de personalidad generalmente comienzan en la adolescencia o la adultez temprana. Existen muchos tipos de trastorno de personalidad. Algunos tipos se vuelven menos obvios en el transcurso de la mediana edad.

SÍNTOMAS

Los tipos de trastornos de la personalidad se dividen en tres grupos, sobre la base de características y síntomas similares. Muchas personas que presentan un trastorno de la personalidad también tienen signos y síntomas de, al menos, un trastorno de la personalidad más. No es necesario que se manifiesten todos los signos y síntomas enumerados para que se diagnostique un trastorno.

CLASIFICACIÓN

Trastornos de la personalidad del grupo A: Trastorno paranoide, Trastorno esquizoide, Trastorno esquizotípico,.

Trastornos de la personalidad del grupo B: Trastorno antisocial, Trastorno límite, Trastorno histriónico, Trastorno narcisista,.

Trastornos de la personalidad del grupo C: Trastorno de la personalidad por evitación, Trastorno de la personalidad dependiente, Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario